Piden un total de 12 años de prisión para tres acusados de vender hachís en un bar de Oviedo

Publicado 23/03/2015 5:59:51CET

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cuatro años de prisión para cada uno de los tres acusados de vender hachís en un bar de Oviedo. La vista oral está señalada para este lunes, 23 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 17.30 horas del 24 de septiembre de 2012, agentes de la Policía Local de Oviedo se acercaron a las inmediaciones de un bar ubicado en la calle Ildefonso Sánchez del Río de la ciudad, ya que sospechaban que podía venderse droga en su interior.

En el dispositivo de vigilancia montado observaron cómo una pareja se acercó al local y, tras entrar el varón en el establecimiento, salió a los pocos minutos con 5,24 gramos de hachís. También cómo una mujer hablaba con el camarero, que resultó ser uno de los acusados, y a continuación se acercaba a otro de los acusados, del que recibió 3,47 gramos de hachís a cambio de 20 euros. Al bar había entrado un policía de paisano, al que uno de los acusados ofreció dos barritas de hachís.

Así, agentes de la Policía Local entraron en el local y, en la planta superior, localizaron al tercero de los acusados al lado de una mesa donde había una báscula, ocho trozos de hachís con un peso de 95,61 gramos y una riqueza en THC del 28,2% y dinero, distribuido en cinco billetes de 5 euros, uno de 10 y cinco monedas de un euro, procedente de la venta de drogas.

Además, en la caja registradora del local se encontraron varios billetes: uno de 50 euros, cuatro de 10 y uno de 5, producto también de la venta de estupefacientes. El valor de los 5,24 gramos de hachís asciende a 30,26 euros; los 3,47 gramos tienen un valor de 19,98 euros y los 95,61 gramos, de 547,58 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene a cada uno de los acusados a cuatro años de prisión, multa de 1.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de prisión por cada 100 euros o fracción impagada y costas procesales.

Para leer más