OVIEDO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO Asturias, Antonio Pino, considera que casos como el del extesorero y exgerente del PP Luis Bárcenas pueden abrir la puerta a organizaciones peligrosas y extremistas "tanto de derecha como de izquierda", por la carga que conllevan de desafección ciudadana a la política.
Así lo ha señalado al término de una rueda de prensa para presentar el undécimo congreso de CCOO Asturias, y en la que ha sido preguntado por este caso de supuesta corrupción que afecta al Partido Popular.
Para Pino, un asunto como este es "malo para todos" porque "abunda en la desafección a la política". Así, ha llamado a mirar el "ejemplo de Grecia", donde se ha acabado "abriendo la puerta a organizaciones extremas y peligrosas", como sería Amanecer Dorado, organización ultraderechista que ha accedido al parlamento heleno.
A juicio del líder sindical, el caso de Bárcenas está contribuyendo que se plantee un "debate peligroso" por parte de algún medio de comunicación que "está envenenado" la opinión pública.