Pino (CCOO) culpa a Zapatero "del destrozo del Partido Socialista y de la izquierda"

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 13:32

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha considerado al presidente del Gobierno estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, "responsable fundamental del destrozo del Partido Socialista y por ende de las izquierdas", a la luz de los resultados electorales cosechados ayer en Asturias, y en el resto de España.

Antes de participar en unas jornadas sobre pensiones, organizadas por el sindicato, Pino, en declaraciones a los medios, ha considerado que Zapatero "castigó a casi ocho millones de pensionistas, congelando las pensiones, a los empleados públicos, y se hicieron otras medidas de ajuste, y eso se acaba pagando en las urnas".

A su juicio, "Zapatero es un responsable fundamental del destrozo del partido socialista y de las izquierdas". "Cuando un partido que se reclama de izquierdas, como el PSOE, realiza políticas de derechas, lo acaba pagando en las urnas, incluso en unas elecciones autonómicas, donde a la vista de este mapa se proyecta mucho el reflejo de los recortes y ajustes frente a la crisis que ha realizado el PSOE".

Ha aprovechado para dejar claro que su sindicato apuesta "por salir de la crisis impulsando políticas de inversión pública y de protección, social, y para ello es necesario que haya marcos de diálogo social".

No ha ocultado, no obstante, su "preocupación por los anuncios que ha hecho la derecha, tanto PP como Foro Asturias", y ha aseverado que no CCOO no estará de acuerdo con "que vayan en la línea de recortes de servicios públicos fundamentales, de privatización de servicios públicos necesarios".

Expressar una felicitación a la elevada participación ciudadana, a los candidatos, porque son la expresión de la voluntad de los ciudadanos, constatar la derrota brutal del Partido Popular, y una derrota muy fuerte del PSOE, con la pérdida de seis diputados, que hay una victoria muy importante de Foro Asturias y un crecimiento de IU en número de votos y