El pintor asturiano Marcos Tamargo expone en Nueva York sus 'Aerial views'

Cuadro De Marcos Tamargo
EUROPA PRESS/MT
Actualizado 01/05/2012 13:02:16 CET

OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La galería Art Angler de Nueva York acogerá desde este jueves 3 de mayo y hasta el próximo 8 de junio los 'Aerial Views' del pintor asturiano Marcos Tamargo, en una exposición colectiva en la que también exponen los españoles María Ibarra y Xabi Carbonell.

En la muestra cada artista lleva su estilo propio, ya que las obras que se recogen están realizadas con distintas técnicas de expresión.

Marcos Tamargo llega a esta exposición bajo el título 'Aerial Views' donde en 23 obras plasma las experiencias personales de sus viajes, de cuando llega o se marcha de una ciudad. Son piezas en las que recoge la ciudad a la que llega y en las que incorpora naturalezas muertas del sitio del que parte.

Se trata de obras casi abstractas, porque a Tamargo le gusta que la gente pueda "terminar" los cuadros en casa, que las obras hagan que vuele la imaginación de la persona que las mira. Los tonos empleados en su paleta son sobre todo rojos, negros y ocres, fundiendo unos con otros.

En esta exposición el pintor asturiano también va a exponer su última apuesta, la de los 'Cuadros Temporales' con los que recientemente en la Affordable Art Fair de Nueva York ha cosechado un gran éxito. Para la realización de los 'Cuadros Temporales' Marcos Tamargo ha empleado una técnica única y nueva. Lo que ha hecho ha sido evolucionar la ya conocida técnica de la luz negra; tras investigar cómo se comporta mezclándola con óleos, acrílicos y esmaltes el resultado conseguido es lo que el artista ha denominado técnica de los 'Cuadros Temporales', o lo que es lo mismo, dos obras de arte sobre un mismo soporte, dos cuadros en uno en función de la luz con la se mire.