Archivo - Pancartas en contra de los parques de baterías en la zona rural, instaladas en Gozón. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Desde la plataforma de ciudadanos y entidades contra la instalación de sistemas de almacenaje energéticos, Stop Baterías, se han mostrado "moderadamente satisfechos" con la noticia de la renuncia de la empresa promotora a instalar un parque de baterías en las proximidades de Vega en La Felguera, no obstante el colectivo lamenta la falta de información facilitada.
"La plataforma está razonablemente satisfecha por la renuncia ya que los vecinos, de momento, podrán dormir tranquilos ya que una instalación de este tipo nunca debería estar próximo a las viviendas y centros de actividad humana y ganadera, pero lamentamos la falta de información y apoyo del gobierno municipal del Ayuntamiento de Langreo de Izquierda Unida y del grupo municipal socialista", inciden desde la Plataforma ciudadana.
Asimismo, agradecen a los grupos municipales y ediles a título particular su soporte en esta lucha que consideran "desigual" y aseguran que entienden la postura municipal en cuanto a la necesidad acuciante por aumentar los ingresos municipales, pero también deben entender que no puede ser a costa de los intereses de vecinos, trabajadores y emprendedores.
Por último los vecinos aseguran que continúan a la espera de una reunión con el alcalde de Langreo para tratar el tema de los parques de baterías y advierten que se mantendrá vigilante. "Creemos necesaria una reforma parcial del PGOU que establezca reglas y zonas de exclusión respecto a la instalación de los parques de baterías", destacadron.