El plazo para remitir a Hacienda las propuestas para el presupuesto de 2020 finaliza este viernes

Publicado 07/10/2019 9:59:56CET
La consejera de Hacienda, Ana Carcaba, comparece en Comisión
La consejera de Hacienda, Ana Carcaba, comparece en Comisión - EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las secretarías generales técnicas de las distintas consejerías del Gobierno asturiano tienen hasta este viernes 11 de octubre de plazo para presentar las propuestas que consideren procedentes de cara a la elaboración de la ley de presupuestos generales del Principado de Asturias de 2020.

Según consta en las normas de elaboración de las cuentas, consultadas por Europa Press, las propuestas deberán ir acompañadas de una memoria justificativa de su oportunidad, de las disposiciones afectadas y, en su caso, de informe económico sobre la repercusión de los ingresos y gastos que se han de presupuestar.

También el viernes finaliza el plazo para que la Junta General del Principado de Asturias, la Sindicatura de Cuentas y el Consejo Consultivo remitan sus respectivos proyectos.

Hacienda ha marcado además el día 11 de octubre como límite para la recepción de las propuestas de modificación de tasas y otros ingresos, así como la previsión de activos.

Con la información recibida, la Dirección General de Presupuestos formará un único documento, que constituirá el primer borrador del anteproyecto de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2020, que se elaborará el Anteproyecto de Presupuestos acorde con los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto autorizados para el ejercicio.

Contador