Podemos se abstendrá y Barbón será presidente en segunda votación

Publicado 12/07/2019 9:20:32CET
Reunión entre los diputados de Podemos, Daniel Ripa, Lorena Gil y Rafael Palacios, y las parlamentarias del PSOE Dolores Carcedo y Gimena Llamedo.
Reunión entre los diputados de Podemos, Daniel Ripa, Lorena Gil y Rafael Palacios, y las parlamentarias del PSOE Dolores Carcedo y Gimena Llamedo. - PODEMOS

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos ha decidido este jueves la abstención en la primera votación del pleno de investidura que se celebra este viernes, por lo que el socialista Adrián Barbón tendrá que esperar a la segunda ronda para ser elegido presidente por la Junta General.

Según han señalado a través de nota de prensa desde Podemos, la abstención se va a producir ante "la inexistencia de ningún compromiso por parte del PSOE". La decisión se ha tomado en el Consejo Ciudadanos sin ningún voto en contra.

El máximo órgano de representación autonómico de la formación lamenta haber tenido que llevar a cabo "una negociación en tiempo record en la cual Podemos se reafirma en que Asturies necesita un cambio" y que "la FSA haya dejado la negociación para los últimos cuatro días", lo que han comparado con "las siete semanas de negociación del Pacto del Botànic en Valencia".

Además, han tachado de "insuficientes e inconcretas" las respuestas del PSOE a las propuestas realizadas por Podemos Asturies. No obstante, la formación deja la puerta abierta a futuros acuerdos y emplaza a la FSA "a esforzarse por llevar a cabo negociaciones no apresuradas, con el tiempo que sea necesario y con mayor rigor. Por su parte, subraya, "habrá voluntad para alcanzar acuerdos".

Para leer más