Podemos acusa a Barbón (PSOE) de perder el tiempo con su "burbuja de optimismo obligatorio"

Publicado 06/09/2019 17:34:57CET
La portavoz de Podemos, Lorena Gil.
La portavoz de Podemos, Lorena Gil.EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Lorena Gil, ha acusado este viernes al presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, de estar más preocupado en instalar en el Principado una "burbuja de optimismo obligatorio" que "frivoliza con los datos negativos de la región" y de desatender los problemas que tiene la región.

En su discurso con motivo del pleno institucional para conmemorar del Día de Asturias, Gil ha dicho que la estrategia que los socialistas han llevado a cabo en los últimos días se limita a "reducir la política a la narrativa", de tal forma que lo les importa no es la calidad del debate, sino del "contenido del brillo del relato".

Ha reclamado a Barbón que afronte la realidad de Asturias con "rigor y seriedad" y ha lamentado que se comporte "como un delegado del Gobierno" al limitarse a repetir "los discursos del Gobierno de Madrid", mientras los asturianos siguen pagando el peaje del Huerna y los trenes de cercanías "se caen a pedazos". Al presidente asturiano le ha pedido "decisiones" y que no siga apelando al consenso "como elemento de propaganda" porque la tarea de un gobierno "no puede limitarse a organizar fotografías de grupo".

En su intervención, Gil ha pedido a toda la clase política que no desperdicien el tiempo limitándose solamente a repetir mensajes para alimentar el "dichoso relato". Les ha instado a estar "a la altura del cargo" y ha considerado "incomprensible" que el PSOE a nivel nacional esté empeñado en convertir la política en "una guerra de relatos" sin que parezca importarles que el país siga sin gobierno.

Contador