Podemos Asturies creará una consejería anticorrupción para auditar "la Administración paralela"

26M.- Gil (Podemos) propone limitar los salarios de los diputados "e incluso bajarlos" tras las elecciones
TWITTER PODEMOS ASTURIES
Publicado 10/05/2019 13:52:16CET

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Podemos Asturies, Daniel Ripa ha anunciado este viernes que creará una consejería anticorrupción que movilice recursos para "auditar la Administración paralela, los chiringuitos, y para impulsar medidas contra la corrupción".

El secretario general y número dos de la candidatura autonómica ha atendido a los medios de comunicación en el barrio ovetense de la Tenderina Baja, ante una valla publicitaria del partido morado relativa a la lucha contra la corrupción, acompañando a la candidata de Podemos Asturies a la presidencia de la Junta General del Principado, Lorena Gil, quien ha señalado que "las redes clientelares lastran nuestra competitividad y nuestro desarrollo y tenemos que pensar en la Asturias del futuro.

La candidata a la presidencia considera que se debe poner el foco sobre las personas, sobre los recursos, sobre el talento, que tienen que ser el motor del desarrollo económico de Asturias. Ha explicado que "durante toda esta legislatura hemos tratado de identificar, de definir las redes clientelares y establecer medidas y protocolos contra esas redes y contra la corrupción que se genera como consecuencia de ellas".

Por su parte, Daniel Ripa ha apuntado que en la Administración asturiana "hay cientos de personas que fueron enchufadas, colocadas a dedo, mientras se forzaba a la emigración a cerca de 40.000 jóvenes en la última década. Ha habido una vía de acceso VIP al empleo público mientras la mayoría de la población perdía oportunidades y futuro".

Contador

Para leer más