Podemos y Ciudadanos esperan que el resto de grupos apoye su proposición de ley para suprimir los aforamientos

Daniel Ripa y Diana Sáncjhez presentan la proposición para suprimir aforamientos
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 11:26:06CET

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de Podemos Asturias y Ciudadanos, Daniel Ripa y Diana Sánchez respectivamente, han presentado este lunes la proposición de ley que ambos grupos parlamentarios han acordado y registrado el pasado viernes para la supresión de los aforamientos, lo que supone una reforma estatutaria.

Ripa ha indicado que esta presentación deja claro que son posibles los acuerdos entre fuerzas muy diferentes si hay un fin común, como es en este caso avanzar en la regeneración democrática. Así ha indicado que no hay quedar la legislatura por perdida cuando todavía se pueden dar avances.

Diana Sánchez ha indicado que hasta ahora por parte del resto de partidos han tenido la callada por respuesta tras pasarles su propuesta por lo que consideran que ahora "la pelota está en su tejado". "Tendrán que pronunciarse cuando presentemos la proposición en el pleno", ha dicho.

Ahora Ciudadanos y Podemos esperan que el resto de grupos apoye esta proposición que plantea una modificación muy sencilla que, siempre que haya voluntad, se puede llevar a cabo en un plazo de dos meses.

La resolución deberá pasar ahora por la Mesa de la Cámara para que sea incluida en el orden del día de los asuntos a tratar en el pleno. Por ahora cuentan con el apoyo del Grupo parlamentario de IU para su toma en consideración y esperan que PSOE y PP también den su apoyo "en coherencia con lo que hacen a nivel estatal y en otras comunidades".