Podemos llama al PSOE a iniciar "de inmediato" las negociaciones para los presupuestos del 2019

Enrique López.
EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado 27/10/2018 17:19:24CET

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, ha invitado al PSOE a "iniciar de inmediato" la negociación presupuestaria para sacar adelante "un acuerdo ventajoso para Asturies".

"Desde Podemos Asturies estamos dispuestos a trabajar junto al Partido Socialista para suscribir un acuerdo de fin de legislatura que saque adelante propuestas de cambio, comenzando por los presupuestos", ha señalado a través de nota de prensa.

"El acuerdo alcanzado en Madrid entre Podemos y el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra que si hay voluntad política, cualquier obstáculo puede superarse", ha señalado, para invitar al PSOE a iniciar "de inmediato" las negociaciones.

En ese sentido, López ha señalado que han asumido las reivindicaciones de los pensionistas y que quieren que tengan reflejo en los presupuestos, donde se aumenten las partidas destinadas a vivienda social, a las residencias del ERA o a la Ley de Dependencia, así como una Ley de Cuidados y diversas ayudas en materias de transporte y movilidad, entre muchas otras medidas.