Publicado 29/11/2015 14:09:09 +01:00CET

Podemos organiza 20 proyecciones de la película sobre Bárcenas en Asturias antes de las elecciones

Jara González, Ripa y Segundo González presentan el ciclo de proyecciones de 'B'
EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos Asturies ha organizado un ciclo de 20 proyecciones de la película 'B', sobre la declaración ante el juez de Luis Bárcenas, que tendrán lugar en diferentes puntos de Asturias antes de las elecciones del 20 de diciembre.

El diputado de Podemos en la Junta General, Daniel Ripa, y los candidatos electorales Segundo González (Congreso) y Jara González (Senado) han presentado este ciclo de proyecciones ante la sede del PP de Asturias.

Ripa ha recordado las "enormes dificultades y presiones" que ha sufrido el lanzamiento de esta película, porque "el PP no quería que se distribuyera y se viera antes del 20 de Diciembre".

"Se sabe que dirigentes del PP recibieron sobresueldos, que hubo pagos de empresas, que hubo borrados del disco duro de Bárcenas de la sede del PP, que rajoy le dijo a una periodista que hay cosas que no se pueden demostrar", ha recordado Ripa entre otros aspectos, y "no ha cambiado nada".

En este punto, se ha referido al exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que "está imputado porque presuntamente ha realizado viajes pegados por la empresa Aguagest, y ahí sigue".

En referencia al exalcalde ovetense, Jara González considera que "está desaparecido". Ha recordado que "en cinco meses ha utilizado un minuto de intervención en el pleno y solo ha ido a dos comisiones de urbanismo". En su opinión, "está tapando la corrupción que le rodea en Aguagest, y les cuesta a los ovetenses 44.000 euros al año. "Este señor nos sigue robando", ha remachado.

Precisamente por eso, el ciclo se ha presentado con el subtítulo 'La verdad no cambia nada'. "El cualquier país del mundo habría dimitido el presidente", ha señalado Ripa. "Queremos que la gente esta película y queremos que la gente sepa que en Podemos no hay bárcenas, ni ratos, ni villas, ni caunedos" ha ironizado. presuntamente pagados por el tema aquagest caunedo. sigue ahí. nadie asume responsabilidades.

El ciclo se inicia este domingo con una proyección en la Casa de la Cultura de Pravia. Posteriormente pasará por otros 19 puntos de la geografía asturiana.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas