Podemos pide a Barbón que asuma toda la responsabilidad con los trabajadores de la empresa Vesuvius en Langreo

Publicado 06/09/2019 14:02:12CET
La portavoz de Podemos, Lorena Gil.
La portavoz de Podemos, Lorena Gil.EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Lorena Gil ha exigido este viernes al presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, que "asuma toda la responsabilidad con los trabajadores de la empresa Vesuvius" en Langreo que anunció este jueves la intención de aplicar un ERE en una fábrica en la que trabajan 111 personas.

"El Gobierno asturiano parece estos días que es un tablón de anuncios electoralistas y ya es hora de pasar a la acción y de poner en marcha políticas que defiendan a la industria asturiana y velar por su mantenimiento", sostiene Gil

Para la diputada de Podemos esta decisión empresarial "es un golpe más a la línea de flotación de la clase trabajadora en Asturias" que se produce por "la ausencia de políticas industriales".

Por su parte, la concejala de Podemos de Langreo, Rosa Prieto, ha manifestado el anuncio del ERE es "un golpe más" para todo el Valle del Nalón, con 111 puestos de trabajo "que se van al garete sino hacemos nada".

"Desde Podemos exigimos al Gobierno local, autonómico y estatal que eviten el cierre de empresas y que "nos sigan boicoteando a las cuenca dejando a padres de familia en la calle por intereses económicos. Nos dejan con el culo al aire", añade.

Contador

Para leer más