Publicado: miércoles, 24 enero 2018 13:59

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en la Junta General Rosa Espiño ha pedido este miércoles explicaciones a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias sobre la "urgencia del desalojo" de la Unidad de Primera Acogida (UPA) del Centro Materno Infantil de Oviedo.

En una nota de prensa, Espiño ha emplazado a la titular del área, la socialista Pilar Varela, a que explique "en qué consiste y a qué se debe esta urgencia justo en el momento en que los trabajadores del centro vienen denunciando la imposición de decisiones e instrucciones por parte de la Dirección que en muchas ocasiones vulneran los derechos de los menores".

La parlamentaria ha mostrado su preocupación ante el hecho de que la nueva reorganización "parece consistir en la tendencia hacia un modelo de acogimiento residencial en grandes infraestructuras, cuando precisamente y por la buena praxis con los menores la tendencia de las últimas décadas era justamente la contraria".

Por otra parte, Rosa Espiño ha advertido de que "deshacer un equipo de profesionales con tantos años de experiencia y repartir a los trabajadores por diferentes centros quizá no sea la forma más eficiente de gestionar los recursos humanos".

Más noticias

Leer más acerca de: