Publicado 10/02/2022 17:37

Podemos se reafirma en que la oficialidad "es buenísima" para Asturias tras conocer el informe sobre su implantación

Archivo - El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios
Archivo - El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Rafael Palacios, se ha reafirmado este jueves en la idea de que la oficialidad "es buenísima" para Asturias, tras conocer el 'Estudio sobre el marco adecuado para la planificación y desarrollo de la normalización del uso de la lengua asturiana y el gallego-asturiano en el ámbito del Principado de Asturias', encargado por el Principado.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Palacios ha señalado que los datos conocidos, demuestran que la implantación de la oficialidad supondría un impacto económico y de creación de empleo "a nivel de las empresas más grandes de Asturias". En su opinión, se observan "beneficios contantes y sonantes" que demuestran que el "esfuerzo" de Podemos para conseguir la reforma del Estatuto "estaba más que justificado".

Tras conocer el informe, cree que oponerse a la creación de hasta 4.000 puestos de trabajo más, "solo se explica desde el sectarismo y la estrechez de miras". También considera que "dar esta oportunidad por perdida solo se explica desde la falta de voluntad y proyecto para Asturias".

Es por ello que ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que "reflexionen", manteniendo por su parte Podemos su disposición a "sentarse" para avanzar en el proceso.

Por otro lado, Palacios ha instado al Gobierno de Asturias a explicar "por qué tenía en un cajón" este informe, ya que "demuestra que la oficialidad se puede implementar en unos "plazos razonables" sin que haya ningún "apocalipsis administrativo ni económico".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista