Podemos pide al PSOE que avance en la lucha decidida contra la corrupción

Actualizado 04/06/2015 11:50:02 CET
Reunión Emilio León y Javier Fernández.
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El diputado electo de Podemos, Emilio León, ha manifestado este jueves tras reunirse con el presidente en funciones, el socialista Javier Fernández, que "sigue habiendo puntos de diferencias importantes con el PSOE". "La lucha contra la corrupción debe ser una lucha decidida y en este asunto los socialistas deben caminar más en esa dirección, pero nos damos el tiempo necesario para seguir discutiéndolo", ha dicho León.

   Tras la reunión ha asegurado que ve a Javier Fernández como un candidato más a presidir el Principado, no obstante ha recordado que el PSOE ha obtenido el peor resultado de su historia y por tanto para poder Gobernar necesita llegar a acuerdos. Así ha indicado que Podemos no cierra la puerta a dialogar con ninguna fuerza política"

   El de este jueves ha sido el primer encuentro entre ambos. Una reunión que ha durado poco más de treinta minutos y al inicio de la cual el diputado de Podemos ha entregado a Javier Fernández el programa de su partido, "para que vea que si tienen propuestas concretas". Así mismo Javier Fernández le ha dado a Emilio león las líneas básicas de los socialistas para poder llegar a algún acuerdo.

   El diputado de Podemos ha indicado que en la reunión han hablado de las cuestiones que preocupan a Asturias y no a los partidos y ha añadido que no han citado el asunto de los Ayuntamientos porque "queda claro que Podemos no va a hacer ningún intercambio de cromos".

   "No nos interesan tanto las siglas como las propuestas y por tanto hemos puesto sobre la mesa las propuestas que llevamos en nuestro programa y la lucha contra la corrupción", ha dicho Emilio León, que ha añadido que "saben que buena parte del socialismo comparte la necesidad de gobernar para la mayoría".

   Ha indicado que su formación sigue abierta al diálogo tanto con el PSOE como con el resto de fuerzas políticas que quieran sentarse a hablar, algo a lo que no está dispuesto el PP. Así ha indicado que en la reunión de este jueves únicamente se han planteado cuestiones generales necesarias para llegar a un acuerdo.

   Sobre la posibilidad de un acuerdo a tres bandas entre PSOE, Podemos e IU, Emilio León ha indicado que "es partidario de un acuerdo que tenga a las necesidades sociales y preocupaciones de la gente en el centro del debate político y en ese sentido les tendrá cerca cualquiera que apueste por ello".

Para leer más