Podemos Xixón tilda de "coacción política" empapelar su sede con pasquines fascistas y pide a la Justicia actuarPodemo

Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 10 agosto 2018 17:30


GIJÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, ha considerado "coacción política" el hecho de que la sede de su partido hay amanecido, por tercera vez en un mes, empapelada con pasquines fascistas.

Del Fueyo, a través de una nota de prensa, se ha preguntado cómo entendería la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, Belén García, que en el portal de su casa pusieran un yugo y unas flechas. Así lo ha señalado un día después de que la citada magistrada archivara la denuncia presentada tras la primera vez que apareció la sede de Podemos Xixón empapelada con estos pasquines, el pasado 18 de julio.

"La jueza mandó un mensaje de que una agresión fascista se ampara en la libertad de expresión y los fascistas han captado perfectamente el mensaje y han vuelto a hacer lo que la jueza les insinuó que era absolutamente legal: empapelar la sede con mensajes fascistas", ha lamentado.

Para De Fueyo, tres agresiones de estas características en menos de un mes deja claro que "no hablamos de libertad de expresión, sino de coacción de nuestra actividad política", ha remarcado el dirigente local de Podemos.

Según él, personas identificadas en la agresión a la sede el 18 de julio pertenecen a Ultra Boys. Incluso ha incidido en que alguna persona imputada se recrea en esta nueva agresión. "No hablamos de libertad de expresión, sino de coacción política", ha llamado la atención.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado