La Policía y La Guardia Civil sancionan a diez conductores por exceder la tasa de alcohol en Gijón

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 19:57

GIJÓN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local y la Guardia Civil sancionaron, durante el pasado fin de semana, a diez conductores por exceder la tasa de alcohol en Gijón, tras realizar controles a 676 vehículos. Además, la Policía Local tramitó ocho denuncias judiciales por delitos contra la seguridad vial, según informó la Policía mediante una nota de prensa.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad trabajaron durante este fin de semana en las zonas de la 'movida', Cimadevilla, Fomento y la Arena en prevención de altercados y para evitar la comisión de delitos. Asimismo, se reforzó la prevención en las zonas residenciales de la ciudad en evitación de robos con fuerza y se han establecido controles de alcoholemia para reforzar el control sobre los conductores en estas fechas de vacaciones, de ocio y de diversión.

Policía Nacional y Policía Local establecieron controles preventivos y selectivos en la Plaza Florencio Rodríguez , en el Puerto Deportivo, la zona de Fomento y en la calle Mariano Pola . Asimismo se revisaron las inmediaciones del mercado San Agustín y Palacio Valdés.

En materia de seguridad ciudadana se llevaron a cabo 81 identificaciones con el resultado siguiente: cuatro denuncias por infracción a la Ley reguladora del Mercado de Tabaco; una denuncia por infracción a la Ley del Principado de Asturias sobre prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 16 años y tres denuncias por tenencia y consumo de drogas en lugares públicos.