GIJÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Gijón han realizado, en lo que va de año, más de 250 actas de intervención de sustancias estupefacientes -tres este pasado fin de semana--, la mayoría de ellas de cocaína y hachís, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.
Así se ha señalado en el balance del dispositivo del pasado fin de semana, en el que entre los casi 200 controles de alcohol y drogas realizados por la Policía Local, únicamente un conductor superó los límites máximos permitidos, por lo que fue denunciado administrativamente.
Fuera de los controles preventivos, se denunciaron otros dos conductores por los mismos hechos, y un tercero, que finalmente sería detenido por la alta tasa de alcohol que presentaba. Además, se detuvo a otros tres conductores; uno por no haber obtenido nunca un Permiso de Conducción, otro por conducir con drogas en el organismo y el tercero por negarse a realizar las pruebas reglamentariamente establecidas.
Además, se instruyeron tres actas tutelares de menores por absentismo escolar. También se denunciaron, tras quejas ciudadanas, a cinco locales de hostelería por incumplir los horarios de cierre, no presentar licencia de apertura, o exceder de los límites de la autorización de la licencia. Los citados establecimientos están ubicados en las calles Pablo Iglesias, Cabrales, Torcuato Fernández Miranda, Instituto y Oscar Olavarría.