La Policía Local interviene 354 artículos falsificados en el Mercado semanal de Avilés

Publicado 17/12/2018 14:04:45CET

AVILÉS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Avilés ha intervenido este lunes un total de 354 artículos textiles de marcas falsificadas que iban a ser puestos a la venta en el mercado semanal de la Plaza de Abastos. La actuación se ha saldado con la identificación de dos personas investigadas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, esta actuación ha sido posible tras la denuncia interpuesta el día 14 de diciembre por el representante legal de las marcas registradas Adidas, Nike, Converse, Reebook, Moncler, Napapijri y Tommy Hilfiger, y la Policía Local estableció un dispositivo con el objetivo de localizar el vehículo que introducía los artículos falsificados en el mercado semanal.

A primera hora de la mañana de este lunes se pudo localizar e intervenir la mercancía transportada, cuyo destino era la descarga de los artículos, en dos de los puestos del mercado semanal. Como resultado, la Policía Local ha intervenido 354 artículos falsificados de las citadas marcas, entre los que se encuentran zapatillas, parkas, chaquetas y equipaciones deportivas.

Junto con los artículos intervenidos, también se han decomisado 136 etiquetas falsas de la marca Napapijri dispuestas para ser cosidas en las prendas con la intención de simular su originalidad.

Durante la instrucción de las correspondientes diligencias se han intervenido artículos que tendrían un valor de mercado de alrededor de 92.500 €, ya que algunas de las marcas afectadas, como es el caso de 'Moncler', cuentan con artículos que rondan los 1.300 € la unidad.

Contador