Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 12:47

Tres de los arrestados son menores de edad y otro mayor de edad que tenía antecedentes por una agresión anterior

GIJÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad y un joven de 19 años como supuestos autores de la agresión a otro menor, de 17 años, en Fomento, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

El mayor de edad tenía antecedentes por lesiones y había sido detenido por una agresión anterior. La investigación continúa abierta para determinar la identidad de otras personas que intervinieron en en el altercado, que acabó con la víctima intervenida quirúrgicamente por fractura en la mandíbula.

Los hechos sucedieron sobre las 03.00 horas el pasado día 21 en la calle Marqués de San Esteban, cuando un joven de 17 años que iba acompañado de su novia fue abordado por un grupo de chicos que empezaron a insultarle y amenazarle.

Como el menor no les hacía caso, le dijeron que era un "cagao" y comenzaron a pegarle para que se defendiera e iniciar una pelea. Ante su pasividad, empezaron a golpearle y le dieron un puñetazo en el rostro que le causó la fractura de su mandíbula. La agresión finalizó cuando el padre de su novia llegó a recogerlos en su vehículo. Este, al ver la trifulca, acudió en su ayuda y puso a los agresores en fuga.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente en el hospital por la fractura mandibular ocasionada por los golpes y obtuvo el alta médica este miércoles, de la que se recupera favorablemente. El agredido manifestó que conocía a alguno de sus atacantes por haber tenido conflictos con algún compañero de instituto, en el que él había mediado, pero nunca había llegado a tener confrontación directa con ninguno de ellos.

Los investigadores del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón identificaron a cuatro de los supuestos agresores y procedieron a su detención este viernes. Tres menores de edad y un joven de 19 años con antecedentes por una agresión anterior en marzo de este año, en el que había causado la rotura de tres dientes a otro joven.

El arrestado, mayor de edad, fue puesto a disposición judicial mientras que a los tres menores se les tomó declaración y quedaron bajo la tutela de sus progenitores, tras informar a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La investigación sigue abierta para determinar la identidad de los otros partícipes en las lesiones causadas.

Más noticias

Leer más acerca de: