OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre de 41 años "muy agresivo" por un delito de robo con intimidación y amenazas, tras amenazar al propietario de un bar con un cuchillo y con un hacha a los policías que fueron a detenerlo a su casa.
Según informó hoy la Policía, los hechos se produjeron ayer martes 29 de junio cuando sobre las 18.20 horas se recibió una llamada indicando que había una reyerta en un bar de la calle Bermúdez de Castro de Oviedo.
Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo, quienes se entrevistaron con el propietario del bar, quien indicó que momentos antes un hombre había entrado en el local y tras tomarse una consumición, sin motivo aparente, había comenzado a proferir insultos a todos los presentes.
El hombre incluso llegó a coger un cuchillo del mostrador amenazando al dueño con herirle si no le entregaba el dinero de la caja registradora. Entre el propietario y el hombre se produjo un forcejeo llegando a propinarle varias patadas al dueño del local.
Un testigo señaló a los agentes el piso donde se había refugiado. Cuando los agentes llegaron al rellano de la escalera se encontraron al hombre que les estaba esperando con un hacha en la mano. Tras varios intentos, lograron reducirlo siendo detenido como presunto autor de los delitos de amenazas y robo con violencia en intimidación en grado de tentativa.
La Policía Local de Oviedo tuvo que intervenir esa misma mañana por estar implicado en otra pelea en otro bar. Se trata de B.A.D, nacido en Guinea y con domicilio en Oviedo, que cuenta con un historial de delitos violentos, como lo acreditan "sus más de 26 detenciones la mayoría de ellos por conductas delictiva agresivas como son lesiones, atentados a agentes de la autoridad o malos tratos". Sus detenciones se han llevado a cabo en Oviedo, Vigo, Madrid, Málaga y Valencia.