La Policía Nacional de Gijón interviene marihuana en un invernadero artificial montado en un trastero

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 17:11

OVIEDO 27 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón adscritos al grupo de estupefacientes procedieron a la detención de un vecino del barrio de Roces que tenía instalado en su trastero un invernadero para el cultivo de plantas de marihuana. El detenido es un joven de 23 años con antecedentes.

Ante las informaciones recibidas en el Grupo sobre el fuerte y característico olor que desprendía uno de los trasteros de la comunidad de un inmueble sito en la zona de nueva creación del barrio de Roces, agentes del Grupo de Estupefacientes iniciaron una investigación sobre los posibles propietarios del mismo.

Los agentes comprobaron que la luz del trastero se encontraba encendida permanentemente, y se percibía desde los espacios comunitarios colindantes, el sonido que emite un extractor o motor conectado ala red eléctrica, además del aroma del cannabis.

Confirmadas las sospechas requirieron al propietario la apertura del trastero y allí se intervinieron nueve plantas de considerable tamaño, una instalación de riego, iluminación y ventilación automático y varios frascos de productos fertilizantes para plantas.

En el registro posterior de la vivienda fueron hallados dos tarros de cristal con cierre hermético conteniendo cogollos de marihuana envueltos en papel de periódico dispuestos para su consumo, una balanza de precisión, trozos de marihuana en proceso de secado y cinco envoltorios de cocaína.

Contenido patrocinado