Ponga (PSOE) reprocha a Somos que no informase en su día de la situación de los ancianos desahuciados

Actualizado 27/09/2018 9:42:58 CET

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha mostrado este miércoles su malestar por el hecho de que el grupo municipal de Somos conociese la situación de vulnerabilidad del matrimonio de ancianos que pasó dos noches en un parque de Oviedo tras ser desahuciado de su piso y no informase de la misma.

En una rueda de prensa ofrecida en dependencias municipales, Ponga ha dicho que ha visto con sorpresa en los medios de comunicación que Somos sabía de esa circunstancia desde hace unos veinte días y que "sorprendentemente" no lo pusieron en conocimiento de Servicios Sociales.

"No reaccionamos porque no teníamos conocimiento", ha dicho Ponga, que ha dicho que este mismo miércoles ha trasladado a Somos su sorpresa, sin recibir ningún tipo de justificación.

Ponga ha insistido en que no comunicar estas situaciones de vulnerabilidad de forma inmediata a Servicios Sociales supone una "falta de responsabilidad", sobre todo por parte de responsables públicos que forman parte del equipo de gobierno, como es el caso de Somos. "Si lo hubiéramos sabido con tiempo suficiente, habría habido más capacidad de reacción", ha dicho.

El Ayuntamiento de Oviedo, ha confirmado Ponga, está en contacto permanente con las personas afectadas para ofrecerles sus servicios, aunque no ha querido entrar en más detalle sobre su estado por la necesaria "reserva" en estos casos.