Ponte (Unidas Podemos)dice que el de Sánchez (PSOE) es "un gobierno de papanatas" en materia energética

Publicado 27/03/2019 19:18:34CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número dos en la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Asturias, Juan Ponte (IU), ha cargado este miércoles contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) en materia energética.

"Se comporta como un gobierno de papanatas que obedece a pies juntillas los dictados de aquellos países que nos piden reducir las emisiones de CO2 cuando son los responsables del 60% de las mismas a nivel mundial", ha dicho.

Ponte se ha pronunciado en estos términos a través de unas declaraciones distribuidas por IU en las que el diputado regional, Ovidio Zapico, ha criticado el "cansino" llamamiento al voto útil de la FSA-PSOE y ha recordado que las políticas nacionales socialistas perjudican a Asturias. Desde el partido han presentado este miércoles sus alegaciones al borrador de Estatuto para los grandes consumidores electrointensivos.

A su juicio, "el texto no da una respuesta satisfactoria a las necesidades de la industria asturiana". Zapico ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique de forma "urgente" esta propuesta.

Contador