El PP acusa a Areces de vivir en una "arcadia feliz" y le recuerda que el paro creció en Asturias en el último año un 40%

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 14:38

OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, acusó hoy al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, de vivir en una "arcadia feliz" y le recordó que el paro subió en Asturias en el último año un 40 por ciento. "Habrá miles de personas que crean que Areces, con sus comentarios sobre la buena marcha de Asturias, les está tomando el pelo".

Sánchez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado con el objeto de analizar diversos asuntos de la actualidad regional.

El líder del PP asturiano recordó a Areces que la recaudación del IVA en Asturias descendió un 40 por ciento, lo que significa que ha descendido el consumo. En este sentido también destacó la bajada del IRPF, "síntoma de que los asturianos cada día son más pobres", señaló y añadió que también ha bajado el impuesto de sociedades por lo que "las empresas tienen menos beneficios y se ven obligadas a prescindir de trabajadores".

Sánchez recriminó al presidente del Principado que dijera la semana pasada en Mieres que las cuencas mineras viven un momento "óptimo". En este sentido, el líder de los 'populares' asturianos destacó que las cuencas mineras registran 10 puntos de paro por encima de la media nacional y señaló que el 50 por ciento de los jóvenes menores de 30 años están en el paro. "Esta falta de trabajo se traduce en descenso de población", añadió.

En este sentido, Sánchez recordó que el Gobierno tiene paralizados 1.000 millones de euros en la comarca minera "por falta de gestión y de ideas". "El ejecutivo del Principado no ha sido capaz de transformar ese dinero en empleo y riqueza", apuntó.

Sánchez también acusó al Gobierno central en el apartado de las inversiones para Asturias. "Zapatero dijo en su momento que el AVE llegaría al Principado en el año 2009 y está finalizando", señaló y añadió que "nadie se cree ahora que nos digan que tendremos Alta Velocidad en el 2012".

"Tampoco se sabe nada del tramo de Salas-La Espina o la Autovía a Ponferrada", apuntó Sánchez y añadió que "el Gobierno socialista escuda los retrasos en los modificados, mientras que cuando gobernaba el PP los modificados iban con la obra", añadió.

Por último, Sánchez destacó también el "aislamiento" del Principado debido a la pérdida de conexiones aéreas desde el Aeropuerto de Asturias. "En Cantabria con un aeropuerto más pequeño nos está comiendo la tostada ofreciendo más destinos y a precios más baratos". "Se necesitan menos declaraciones y más trabajo y más compromiso con Asturias".