El PP advierte al gobierno que la subida de impuestos es la solución con peores consecuencias para salir de la crisis

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 15:57

Los populares proponen un modelo económico basado en la reducción de altos cargos, redimensión del sector público y eficiencia de gestión

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Asturias advirtió hoy al Gobierno que la subida de impuestos puede ser la "el camino más fácil a la salida de la crisis pero la de peores consecuencias" para los ciudadanos. El líder del PP asturiano, Ovidio Sánchez, aseguró que subir los impuestos no significa que aumente la recaudación y añadió que esa propuesta responde a la falta de ideas y soluciones.

Por ello los 'populares' asturianos proponen una serie de medidas e ideas que permitan sacar adelante un nuevo modelo económico. Entre esas medidas, que el PP está dispuesto a explicar de manera "clara y concreta" destacan la reducción de los altos cargos, la redimensión del sector público empresarial y fundacional y los planes de eficiencia en la gestión sanitaria.

Así, la diputada del PP, Alejandra Cuétara, explicó en rueda de prensa que redimensionando el sector público empresarial, los "denominados chiringuitos socialistas", se podrían ahorrar 200 millones de euros. Y es que la 'popular' indicó que hay sociedades públicas que hacen trabajo por duplicado o que únicamente suponen burocracia innecesaria.

"El gobierno no está dispuesto a sacrificarse en cambio quiere que lo hagan los contribuyentes", dijo Cuétara, que añadió que el Ejecutivo de Areces "tiene que dejar de vivir enfrascado en su Corte como si no pasase nada trasladando a los asturianos los gastos de su mala gestión".

A juicio del PP es una "irresponsabilidad" penalizar a los contribuyentes con una subida de impuestos ya que la única fórmula para salir de la crisis es el "ahorro y la buena gestión", algo que a su juicio no se da en el Ejecutivo asturiano.

El PP advirtió además de las consecuencias que puede acarrear la deuda a la que recurre el Gobierno y recordó que esa deuda "ya ha sobrepasado con creces los límites" y serán los ciudadanos los que tendrán que hacer frente a la misma. "Los señores del PSOE y de IU dejarán sus cargos pero no son ellos los que van a hacer frente a la deuda, lo harán los asturianos con sus tributos", dijo Cuétara.

En este sentido indicó que el Ejecutivo de Areces "prefiere ver como los autónomos echan la persiana a sus negocios a decirles a sus colegas de partido que no podrán seguir cobrando las cantidades que cobran".