El PP afirma que la "mala" gestión de Venturo XXI "no se soluciona con la prejubilación de nadie"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 14:22

OVIEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario popular en la Junta del Principado, José Cuervas-Mons, ha asegurado este jueves, durante una rueda de prensa en la sede del PP de San Martín del Rey Aurelio, en Sotrondio, que el Partido Popular ha solicitado la comparecencia del consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, para el próximo martes, día 22 de febrero, en la comisión de Industria y Empleo.

El PP pretende que Torre informe sobre todo lo relacionado con la sociedad Venturo XXI, la marcha de su proceso concursal y, en especial, para que dé lectura completa del informe provisional emitido por los administradores concursales --al que se refirió el consejero en la comisión del pasado 26 de octubre de 2010-- así como el informe definitivo emitido por dichos administradores concursales.

Cuervas-Mons ha reseñado que "cualquier información sobre el tema que solicita el PP es denegada" así que han pedido su comparecencia "aunque sea vergonzoso que haya que pedirle a un consejero que lea un informe".

El diputado popular ha destaco que la empresa Venturo XXI tenía un aval de 942.000 euros que fue devuelto en base a un informe del Idepa que aseguraba que la empresa cumplía los objetivos de inversión y empleo. Sin embargo, meses después Venturo XXI realiza dos reducciones de capital.

La pregunta que se hace Cuervas-Mons es "¿quién controla ese informe?, lo normal es que haya sido el señor Marroquín, que por aquel entonces era el director del Idepa. ¿Hubo irregularidades? ¿Si no las hubo porque no se nos da copia del informe? ¿Hay algo que ocultar?".

"La responsabilidad de la mala gestión de Venturo XXI-- según Cuervas-Mons-- no va a quedar solucionada con la prejubilación de nadie". De hecho es una "gestión pésima que puede terminar en los tribunales; si alguien informó deliberadamente con el objetivo de recoger el aval y favorecer a los hermanos Coronado, lo llevaremos a los tribunales".

Contenido patrocinado