El PP asturiano califica de "gesto interesante" la propuesta de Aguirre de bajar el sueldo del Ejecutivo

Actualizado: martes, 30 junio 2009 19:45

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ramón García Cañal, dijo hoy que la propuesta de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir un 2 por ciento el sueldo de los miembros de su Gobierno, de los altos cargos y de los responsables de las empresas públicas, es un "gesto interesante".

García Cañal, portavoz del PP en el Parlamento asturiano en materia de contratación pública, dijo, sin embargo, que lo importante no es la bajada de sueldo en sí, sino el conjunto de medidas destinadas a reducir el gasto corriente que han de tomarse, algo que también se aplicará en la comunidad de Madrid.

Así, en declaraciones a Europa Press, explicó que de nada serviría una reducción de sueldo si no va acompañada de otras medidas de austeridad en los presupuestos. En este sentido dijo que el Gobierno del Principado de Asturias "no es austero en absoluto". Así, explicó que, a pesar de que el Ejecutivo asturiano anunció una congelación salarial para los altos cargos del Gobierno, posteriormente "se descubrió" que se les había subido en realidad 5.000 euros anuales aplicándoles un complemento de productividad.

También insistió en la necesidad de que el Principado reduzca gastos relativos a la publicidad, propaganda, reuniones o conferencias. "Las Administraciones han de dar ejemplo para que todo el mundo sepa que hay que apretarse el cinturón", afirmó.

A pesar de que la reducción de sueldo de los miembros del Gobierno no vaya a resolver las finanzas de ninguna administración, García Cañal explicó que supone una medida simbólica de austeridad que puede servir para "concienciar" a la gente, aunque la reducción del gasto público requiere más acciones.