El PP asturiano quiere que la nueva financiación tenga en cuenta variables como el envejecimiento y la dispersión

Mercedes Fernández, atendiendo a los medios
Foto: PP DE ASTURIAS
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 14:43

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este lunes que le preocupa que el nuevo sistema de financiación autonómica tenga en cuenta elementos como el envejecimiento y la dispersión geográfica.

   "Es un tema complejísimo", ha dicho la dirigente del PP, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias. "Nosotros lo que queremos es que Asturias salga muy bien del nuevo modelo de financiación", ha indicado, ofreciendo al Ejecutivo regional todo su apoyo para conseguir las mejores soluciones para el conjunto de los intereses asturianos.

   Por su parte, el portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ángel González, ha mostrado también su preocupación ante el proceso de negociación. "Va a ser un problema gordo", ha advertido. "No porque las grandes empresas tengan su sede en Madrid y tributen allí se ha de suponer que los madrileños tengan más financiación", ha explicado.

    Desde el PSOE, su portavoz Fernando Lastra ha mostrado su confianza en la posición y el trabajo en este asunto del presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, y de su interlocución con otras comunidades.