OVIEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha destacado este jueves la "gran vinculación" con Asturias y con el PP asturiano de todos los miembros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Tras conocer el nombre de los distintos ministros, Sánchez ha dicho que se trata de un Gobierno "muy sólido" y "con una gran experiencia".
A través de unas declaraciones distribuidas por el partido, Sánchez ha explicado que la gran mayoría de los miembros del gabinete mantuvieron reuniones en Asturias y conocen los problemas del Principado, por lo que está seguro de que intentarán dar soluciones a los mismos "con todas sus fuerzas".
El dirigente regional ha añadido que tiene una "gran confianza" en la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque viaja frecuentemente a Asturias y es "muy conocedora de toda la problemática del noroeste". También ha subrayado los lazos de "amistad" que le unen con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Ha recordado además que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, fue gobernador civil en Asturias.
Una de las cosas más importantes del nuevo Gobierno, para Ovidio Sánchez, es que transmite "confianza" a la sociedad, lo que se va a traducir en "un éxito para salir de la crisis". Sánchez ha afirmado que el Ejecutivo se va a centrar fundamentalmente en la economía, en el empleo, donde los españoles tienen más "esperanza".