Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:01

"Cascos produce un gran rechazo dentro y fuera del PP", afirman fuentes del partido en el Principado

Afirman que se presentará "cuando corresponda" una candidatura para competir "limpiamente" para ganar las elecciones

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fuentes del PP de Asturias han asegurado que para pactar con el "sexagenario" Francisco Álvarez-Cascos "tendría que volver a nacer y ser radicalmente opuesto a como es". En declaraciones a Europa Press muestran su rechazo al ex ministro de Fomento y sostienen que "no le importa ni la voluntad de los afiliados ni el efecto electoral contra el PP que su actuación está teniendo". Además, añaden que "la actuación de este casquismo residual en Asturias está debilitando al Partido Popular".

"Cascos no ha ganado nunca las elecciones en Asturias ni las ganará, entre otras cosas porque después de siete años dedicado a sus cosas no hay retorno, un sexagenario no tiene retorno", han señalado, a la vez que aseguran que el "Partido Popular de Asturias, sus legítimos representantes, no van a apoyar a Cascos como candidato, por una sencilla razón, porque es el mejor candidato para el PSOE".

De hecho, han acusado a Cascos de intentar "romper" al PP de Asturias para ponerlo bajo su control, "aunque se pierdan las elecciones de 2011". "¿Qué más le da a este asturiano que nació en Madrid, que vive y está afiliado en Madrid y, dicen, que censado en Santander?", se pregunta.

Según han señalado no es la primera vez porque le acusan de haber "roto" al PP de Asturias en 1998 por una "confrontación personal" con el entonces presidente Sergio Marqués. "La única vez que hemos ganado unas elecciones en Asturias sirvió para que este caballero con su soberbia y arrogancia hiciese añicos al partido en Asturias, hecho del que todavía nos estamos recuperando", apuntan las fuentes del PP de Asturias.

Señalan que Cascos estuvo "contra" el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso de Valencia y de querer ahora promover un congreso extraordinario del PP de Asturias. "Solamente para echar a los que estatutariamente están y ponerse él, prueba evidente de que el PP de Asturias no le quiere", han dicho.

Las fuentes del PP de Asturias insisten en que a Cascos se le han dado "todas las facilidades", pero que las ha "despreciado" porque pretende llegar al Principado "arrollando" para "hacerse con el control" del PP de Asturias. También lamentan que a Cascos "no le importe" ni la voluntad de los afiliados ni el efecto electoral "contra el PP" que su actuación está teniendo.

Así, hacen alusión a un "casquismo residual" que está "debilitando" al PP. Cascos, sostienen, sólo ha ido a Asturias a insultar a los "supuestamente suyos" y a "pescar algún salmón". El ex ministro, añaden, "produce un gran rechazo dentro y fuera del PP".

Así, consideran "sorprendente" que algunos responsables institucionales del PP de otras regiones que le apoyen "no le hayan dado en su ámbito de competencias la oportunidad de demostrar su gran valía; le quieren...lejos".

OVIDIO SÁNCHEZ

Las citadas fuentes señalan que actualmente el PP de Asturias "no tiene ningún problema de reparto de poder" y que su presidente, Ovidio Sánchez, "no está preocupado, ni mucho ni poco, por su futuro".

"El PP de Asturias tiene un proyecto para ganarle las elecciones al PSOE, desde la unidad del partido y desde el respeto a la voluntad democrática de los afiliados expresada estatutariamente en los congresos y representada por la dirección regional, en perfecta sintonía con Rajoy", apuntan.

Más noticias

Leer más acerca de: