El PP coincide con la Cámara en la importancia de alcanzar consensos con el PSOE por el futuro de Asturias

Carlos Paniceres y Álvaro Queipo
Carlos Paniceres y Álvaro Queipo - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 26 febrero 2024 13:47

OVIEDO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General, Álvaro Queipo, ha mostrado este lunes su coincidencia con el presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres, en la importancia de alcanzar consensos con el PSOE por el futuro de Asturias.

En declaraciones a los medios tras un encuentro en la sede cameral, Queipo ha defendido así "los grandes consensos" y se ha puesto "a disposición del gobierno" para encontrarse "en todo aquello que beneficia Asturias".

"Esa es mi obligación y es desde luego lo que quiero trasladar. Además lo hago por dos razones: primero, por el futuro de Asturias, que es lo principal; y segundo, porque soy consciente y somos conscientes de que Asturias, que está pidiendo un cambio o así lo percibimos, nos va a poner dentro de tres años la responsabilidad de gobernar y por tanto necesitamos acordar con el gobierno aquellas cuestiones que son fundamentales para el futuro porque probablemente nos toque desarrollarlas", ha remarcado.

Al respecto, ha incidido en la voluntad del PP de que "todo lo que sea beneficioso para Asturias pueda ser acordado por los dos grandes partidos sin que eso signifique excluir a ningún otro que se quiera sumar".

Para Queipo, algunas de las cuestiones más relevantes pasarían por impulsar la ley de proyectos estratégicos "para que en Asturias se genere actividad económica" y no se pierda "ninguna oportunidad de ninguna inversión".

Además, el líder del PP asturiano se ha referido con "preocupación" a la situación de ArcelorMittal "por la falta de explicaciones en público y en privado" desde el Ejecutivo del socialista Adrián Barbón, alertando de la posibilidad de que el Principado "desconozca" lo que pasa. En ese sentido, ha instado al gobierno autonómico a que "se centre" y ha recordado su solicitud de reunión al ministro de Industria, Jordi Hereu.

"Nos gustaría ir a la fuente directa para conocer qué está pasando con Arcelor porque no vemos que el gobierno esté en lo que importa", ha lamentado, para añadir que Adrián Barbón "está hoy en el País Vasco cortando una chapa".

Por su parte, Carlos Paniceres ha resaltado que Asturias cuenta con "una nueva realidad política" al consolidarse el PP como "alternativa de gobierno" con 17 diputados en la Junta General, dos menos que el PSOE que gobierna en coalición con IU-Convocatoria por Asturias, con el respaldo de 19 escaños socialistas y tres de la coalición de izquierdas.

Paniceres aboga, así, por los "grandes consensos" entre los principales partidos de Asturias que suman 36 de los 45 escaños del parlamento autonómico. "La legislatura acaba de comenzar, habrá tiempos más adelante para confrontar; ahora no estamos en tiempos de elecciones, estamos en tiempos de gobernanza", afirma. Por ello, pide a ambas formaciones "altura de miras" en favor del "interés general" para legislar y desarrollar proyectos que impulsen la actividad económica y contribuyan a afrontar los retos de Asturias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado