El PP cree "sectaria e indigna" la decisión del Principado de trasladar de Navia a Luarca la sede del polo de innovación

Archivo - El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo
Archivo - El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 1 septiembre 2023 19:19

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo ha calificado este viernes de "sectaria" e "indigna" la decisión del Principado de trasladar de Navia a Luarca la sede del polo de innovación del occidente.

En nota de prensa, el dirigente del PP asturiano ha acusado al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, de "usar al occidente asturiano sólo para hacer política partidista" y de "castigar a los asturianos si no le gusta lo que han votado".

Denuncia Queipo que el consejero Borja Sánchez ahora "mienta" y "se contradiga". "En mayo señaló un posible plan b para ubicar el polo de innovación sin necesidad de llevarlo a otro municipio. Lo único que ha cambiado es el signo político del gobierno municipal", señala el también diputado del PP.

Álvaro Queipo, considera "sectaria" la decisión del Gobierno asturiano de trasladar a Valdés el polo comarcal de innovación que había sido comprometido con Navia.

Queipo arremete contra el Ejecutivo de Barbón al entender que comete "un auténtico agravio a un concejo con gobierno del PP desde el pasado mes de mayo, porque la única lealtad que practica es con el PSOE y sus socios".

"Esta es una actuación indigna de un gobierno que no representa a los asturianos", dice Queipo, y lamenta que la región tenga que padecer "el sectarismo de un Gobierno que castiga a los asturianos si no le gusta lo que han votado".

El diputado del PP por el occidente ha recordado "que el pasado 3 de agosto la alcaldesa de Navia remitió una carta al consejero confirmando su compromiso con el polo tecnológico y solicitando el inicio de las negociaciones ofreciéndose como su más fiel aliada".

Para Queipo, ha sido "la deslealtad la respuesta que los naviegos han recibido de Barbón y de sus consejeros, quienes, ahora, utilizan el polo de la innovación como elemento para enfrentar a municipios y a asturianos".

Según relata el secretario general del PP, la alcaldesa de Navia, Ana Isabel Fernández, le ha dicho que "Borja Sánchez no informó ni apuntó en ningún momento" sobre posibles "cambios para la ubicación del proyecto". "Tampoco se comentó en dicha reunión la imposibilidad de conciliar la actividad propia de un polo de innovación con otros usos propuestos", afirma.

Así, el líder del PP cree que el consejero "miente en el comunicado enviado hoy a medios desde su Consejería". "Además, en esta misma reunión, y en respuesta a preguntas del consejero sobre otras ubicaciones, la alcaldesa naviega señaló la posibilidad de poder llevar el polo de innovación a la escuela de Teifaros o a los terrenos que el anterior gobierno municipal del PSOE e IU habían comprado, precisamente, para dicha inversión", añade.

"Borja Sánchez se contradice a sí mismo, ya que mientras hoy cierra totalmente la puerta a Navia para acoger del polo tecnológico prometido, el pasado mes de mayo, a tan solo unos días de las elecciones municipales y autonómicas, en una visita al concejo, el entonces también Consejero señaló un posible plan b para ubicar el polo de innovación, sin necesidad de llevarlo a otro municipio. Lo único que ha cambiado de mayo hasta hoy, es el signo político del gobierno municipal y, con ello, la decisión del Gobierno del Principado", dice Queipo.

Con todo, el secretario general del PP asturiano lamenta que el Ejecutivo autonómico "arranque esta nueva legislatura con favoritismos hacia ayuntamientos de gobierno socialista". "Aún no se ha cumplido ni un mes del nombramiento de los consejeros y el gobierno de Barbón e IU ya está demostrando que está dispuesto a cebarse aún más con aquellos que no son de su mismo signo político", concluye.

Leer más acerca de: