Los diputados del PP José Felgueres y Sandra Camino, en la senda de acceso a la playa de Rodiles, en Villaviciosa. - PP DE ASTURIAS
OVIEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Asturias ha criticado este jueves la "incompetencia absoluta" del Gobierno asturiano y el Ayuntamiento de Villaviciosa por iniciar las obras de la pasarela de Rodiles en verano, siendo esta playa "uno de los principales recursos turísticos del concejo de Villaviciosa".
El diputado regional del Partido Popular de Asturias José Manuel Felgueres, junto con la diputada popular Sandra Camino, ha criticado la decisión de iniciar las obras de la pasarela de Rodiles coincidiendo con la temporada de mayor afluencia. "Esperar al mes de julio para iniciar las obras de la pasarela y cerrarla al completo precisamente durante el verano es de juzgado de guardia", ha aseverado.
Felgueres se ha hecho eco del malestar vecinal por esta decisión y ha pedido al Ejecutivo autonómico que "rectifique" y retire "de manera inmediata" todos los obstáculos que impiden el acceso a la senda, salvo en el tramo de 200 metros de pasarela elevada junto al camping, donde ya podrían avanzar los trabajos mediante pasos alternativos.
"Pedimos que se planifique el resto de las actuaciones para después del verano, Villaviciosa no puede seguir pagando la improvisación y la falta de criterio de sus gobernantes," ha explicado.
RECURSOS TURÍSTICOS DE ASTURIAS
La diputada regional y portavoz de Turismo, Sandra Camino, ha agregado que el Grupo Parlamentario Popular preguntó en comisión parlamentaria a la consejera de Turismo sobre el estado en que se encuentran los recursos turísticos y las sendas en el Principado de Asturias.
La parlamentaria popular afirmó que "el turista que nos visita fuera de los meses de verano, tiene el derecho de disfrutar de la misma manera que el que viene en época estival y eso a día de hoy no está ocurriendo. Los visitantes que llegan de fuera de la temporada estival pueden comprobar que muchos recursos turísticos no se encuentran en condiciones óptimas".
"De nada sirve que a este Gobierno se le llene la boca diciendo que tenemos la costa mejor conservada de España, o una gran calidad del agua de nuestras playas, si para acceder a ellas, el turista puede romperse una pierna o sufrir algo peor, debido al mal estado de la senda de acceso", ha dicho.