OVIEDO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo parlamentario del PP, José Agustín Cuervas-Mons, se ha referido este jueves a la decisión de Víctor González Marroquín de dejar la dirección del Idepa, y ha manifestado que "hasta las razones de su marcha son inoportunas". "Tras una gestión que no tuvo nada de brillante ahora se va porque se quiere prejubilar y engancharse de nuevo a las ayudas públicas.
Marroquín anunció ayer su decisión de dejar el cargo como director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Idepa "por motivos personales"
Cuervas-Mons, que en "lo personal" le deseo la "mayor fortuna" a Marroquín, criticó que "en un día como hoy en el que se dice a todos los españoles que van tener que trabajar hasta los 67 años, muchos de esos ciudadanos con trabajos mucho más duros del que desempeña el señor Marroquín, resulta muy socialista saber que el motivo de la marcha de este señor sea el engancharse de nuevo a las ayudas públicas".
"Creo que eso es algo muy socialista", ironizó el diputado del PP, en base a las informaciones que apuntan la intención de Marroquín de "volver a Hunosa para prejubilarse".
A juicio del PP de la gestión de Marroquín al frente del Idepa quedan "más sombras que luces". En este sentido Cuervas-Mons puso como ejemplo la devolución de avales por ayudas concedidas en base a un informe del Idepa o los despedidos de Venturo XXI.