PP denuncia que el Gobierno central no tiene "ninguna previsión" para la electrificación de la línea FEVE Gijón-Ferrol

Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 18 julio 2025 18:16

LUGO/OVIEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del PP por Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano han denunciado que el "Gobierno de España no tiene absolutamente ninguna previsión para la electrificación de la línea de FEVE entre Gijón y Ferrol" que pasa por A Mariña de Lugo.

Según ha trasladado el partido político en una nota de prensa, "así se desprende de la respuesta oficial del Ejecutivo nacional" a la pregunta formulada por los populares en el Senado.

En esta línea, los senadores del PP han explicado que solicitaban información sobre plazos e inversiones para las actuaciones de electrificación del FEVE, pero "el Gobierno de Sánchez no aclara nada". Esto, han asegurado, "reafirma una vez más que lo único que están haciendo, a pesar de enumerar actuaciones, es desmantelar la línea", segundo asegura el senador Balseiro.

Asimismo, han subrayado que "a pesar de las promesas de mejora, la realidad evidente es que esta línea ferroviaria "agoniza lastrada por continuas averías, accidentes y la pérdida progresiva de usuarios".

También, los populares han advertido de la "discriminación" que supone el hecho de que "los usuarios del tren de ancho métrico (FEVE) en Asturias y Cantabria viajen gratis, pero que en Galicia (Ribadeo-Ferrol) tengan que pagar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado