Archivo - El diputado del PP Luis Venta en una imagen de archivo. - PP DE ASTURIAS - Archivo
OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Medio Rural del PP de Asturias, Luis Venta, ha respondido este domingo al consejero de Medio Rural, que "ninguna
norma de carácter estatal o de la Unión Europea exige la visita y
comprobación de los daños por fauna salvaje en el lugar del siniestro".
Por ello insisten los 'populares' en que ni desde el ámbito nacional y ni desde la UE se impide la indemnización rápida por los daños del lobo, en un plazo máximo de 45 días, uno de los compromisos para el campo asturiano del candidato del PP al Principado, Diego Canga, para sus seis primeros meses de Gobierno.
Venta destacó que lo que no va a hacer el PP es gobernar Asturias
"con las leyes, decretos y resoluciones del socialismo de Adrián Barbón, que persigue y desprecia al medio rural". "Venimos para cambiarlas, que es lo que nos piden los asturianos", ha indicado el 'popular'.
Y es que a juicio del PP, el Gobierno de Barbón tiene "inquina al medio rural" y actúa como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. "Tiene a los asturianos en el desánimo y nosotros vamos recuperar la ilusión de los asturianos", afirmó, Luis Venta, que ha recordado que en Asturias hay 6.000 ataques del lobo al año, que son 120 cada semana.
En este sentido insiste Luis Venta en que es necesario dar una solución, y el PP sí confía en los ganaderos, mientras que el Gobierno de Barbón perjudica al campo asturiano.
"El miedo a perder el sillón crece y Barbón se dedica a interpelar las propuestas de la oposición, con medias verdades, para seguir dejando Asturias en gris y sin oportunidades de futuro", añade.
Ha adelantado Venta que el Gobierno de Diego Canga creará cuatro equipos multidisciplinares en Asturias, con personal de la Administración, desde agentes del medio natural, veterinarios, técnicos y administrativos, que procederán a la evaluación
necesaria ante la notificación de un siniestro, y por supuesto, con el objetivo de realizar el pago en un máximo de 45 días.