El PP extremeño apuesta porque Caja Extremadura salga del SIP de Banco Base

José Antonio Monago
EP
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 15:17

Porque la entidad extremeña no está "para problemas, sino para soluciones"

MADRID/OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, apuesta porque Caja Extremadura salga del SIP de Banco Base porque la entidad extremeña no está "para problemas, sino para soluciones".

Monago ha pedido así mismo que el presidente de Caja Extremaura, Víctor Bravo, informe a los ciudadanos "qué ha pasado aquí realmente, porque hasta hace cuatro días ésta (la integración en el SIP) era la solución".

El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha insistido en que Caja Extremadura "estaba en una integración con otras cajas para buscar una solución a su futuro, al futuro de los empleados y al futuro de los impositores, que una inmensa mayoría son los extremeños".

"Al parecer aquí han sucedido hechos inexplicables e inesperados", ha subrayado Monago en un encuentro con la prensa en Madrid, ciudad a la que se desplazó con motivo de un desayuno informativo del periódico 'Magisterio', en el Centro de Innovación BBVA.

"ABSOLUTA SOLVENCIA"

Para el líder de los 'populares' extremeños según lo publicado en la prensa económica lo ideal para Caja Extremadura es "salirse del SIP" tal y como está configurado, ya sea para seguir con los otros socios o integrándose en un grupo mayor.

"Creo que está claro que ese SIP no puede funcionar con esos cuatro socios y hay que ver si con los dos socios que quedan tenemos dimensión; si tenemos dimensión adelante los tres, y si no tenemos dimensión tenemos que pensar en otros horizontes, que tiempo hay, si se hace de manera reflexiva y de manera serena", ha considerado.

Por otra parte, el líder del PP regional ha precisado que los datos que su partido posee sobre Caja Extremadura demuestran que la entidad con sede principal en Cáceres "son de absoluta solvencia", motivo por el cual los impositores "tienen que tener tranquilidad".

Además, José Antonio Monago ha identificado como "responsables" de la situación en lo tocante a Caja Extremadura a los propios responsables de la entidad, a quienes ha recordado que puso en sus cargos el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. "Porque el presidente de la caja es amigo de Vara", ha sentenciado Monago.

Contenido patrocinado