El PP impulsará una declaración institucional unánime de la Junta General en apoyo a los trabajadores de Vesuvius

Publicado 13/09/2019 13:52:43CET

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del Partido Popular impulsará la aprobación de forma unánime de una declaración institucional de la Junta General del Principado en apoyo a los más de un centenar de trabajadores de Vesuvius, afectados por el ERE de la multinacional, así lo han anunciado este viernes en nota de prensa.

Los diputados Álvaro Queipo y Beatriz Polledo y, la portavoz municipal del PP de Langreo, María Antonia García se han reunido este viernes con el Comité de empresa de la multinacional. Queipo ha calificado de "drama" para las Cuencas Mineras y para toda Asturias la decisión de la compañía de cerrar la planta de Langreo y la presentación de un ERE ante la Dirección General de Trabajo.

"Coincidimos con el Comité de Empresa en que lo que se está haciendo es una deslocalización encubierta porque es una empresa con margen de beneficios aquí en la planta de Langreo, pero también a nivel europeo", ha explicado. En este sentido, tildó de "espúreas" las razones ofrecidas por la compañía para justificar la presentación del ERE, tal y como sostienen los trabajadores.

Queipo manifestó su deseo de que todos los grupos parlamentarios respalden la declaración institucional que presentará su Grupo con el objetivo de "apoyar todos juntos a estos trabajadores para que esta situación se revierta". "El Gobierno asturiano tiene una responsabilidad en este conflicto que no debería eludir", ha añadido. Ha insistido en que "el Ejecutivo autonómico debe tomar un papel proactivo y decisivo en este conflicto laboral" y ha aludido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "si pensamos en Galicia, en Feijoo, nadie duda de que se involucraría de forma directa para solucionar este conflicto y nosotros queremos que Adrián Barbón haga lo mismo".

Por último, ha apuntado a la "necesidad" de hacer una reflexión sobre las razones por las que la industria asturiana está en una "grave situación" tras los casos de Alcoa, Vesuvius y las dudas sobre el futuro de Arcelor.

Contador

Para leer más