OVIEDO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Asturias ha iniciado este lunes la segunda fase del programa 'Tenemos que hablar' con el que pretende conocer de primera mano las inquietudes, necesidades y consultas de los asturianos.
Según ha explicado a los medios la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, todos los lunes los diputados autonómicos, senadores y diputados nacionales del PP por Asturias atenderán a militantes y no militantes que quieran exponer sus propuestas o reproches, "si fuese el caso", para lograr una relación más directa entre políticos y ciudadanos.
En la primera fase de la campaña más de 100 personas acudieron a la sede del PP en Oviedo con consultas de todo tipo, desde aclaraciones sobre medidas nacionales, autonómicas y locales, así como dudas sobre competencias de las distintas administraciones o sugerencias.
Para la presidenta de los 'populares asturianos', que este lunes ha estado acompañada por el senador del PP Isidro Fernández Rozada y el diputado autonómico Matías Rodríguez Feito, el objetivo de esta iniciativa es responder a "una demanda social" de los ciudadanos que reclaman "más proximidad" con los representantes políticos.
"Lanzamos esta campaña en un momento en que se produce un desafecto entre la ciudadanía y las instituciones. El PP quiere recobrar el crédito social y volver a decirle a los ciudadanos que estamos a su disposición ya que nuestra obligación y nuestra vocación es escuchar a aquellas personas que nos han votado o que no nos han votado pero que quieren acercarse a hacernos cualquier planteamiento", ha apuntado, remarcando la "disponibilidad" del PP para establecer "canales directos" con los asturianos.