El PP lamenta la "caótica" situación de la sanidad y acusa al Gobierno de privatizar parte de ella

Emma Ramos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 13:18

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP, Emma Ramos, ha lamentado este miércoles en rueda de prensa la "caótica" situación que vive la sanidad asturiana y que afecta "en mayor o menor medida" a todos los ciudadanos. "Estamos ante una situación sangrante y preocupante", ha dicho Ramos, que se ha referido de manera específica al anuncio hecho por el Servicio de Salud sobre la agilización del informe de las pruebas radiológicas que se realizan en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con la ayuda de la empresa catalana E-Diagnostic.

Emma Ramos ha explicado que "ante un servicio de radiología desbordado" el Principado ha optado por un proceso de privatización recurriendo a médicos de la sanidad privada catalana. Así ha infdicado que tras un mes de espera las pruebas serán analizadas por profesionales que desconocen los historiales de los pacientes y toda la información necesaria.

"Desconocemos el motivo por el que se recurre a sanitarios de la sanidad privada catalana, desconocemos como se ha adjudicado este servicio, los pliegos del contrato o las condiciones. Sólo conocemos que estamos ante una situación fruto de la ausencia de diálogo con los profesionales", ha dicho Ramos, que ha insistido en el "absoluto desastre" en el que se encuentra la sanidad asturiana.

La diputada del PP ha asegurado que a estas alturas carece de sentido pedir la dimisión del consejero del ramo, pero exigen a javier Fernández que se ponga de una vez manos a la obra y negocie con los profesionales de la sanidad. "Estamos ante una nueva huída hacia adelante de espaldas a los profesionales", ha dicho.

INFORMACIÓN DEL SESPA

El SESPA informó este martes de que la compañía catalana E-Diagnostic resultó adjudicataria del concurso al que se han presentado también dos empresas asturianas, tras haber ofertado el menor tiempo de respuesta en la elaboración de dichos informes y la mejor oferta económica, en concreto, hasta un importe máximo de 18.000 euros. "Todo ello con las máximas garantías de calidad", aseguran desde el Principado en nota de prensa.

La empresa tendrá un acceso restringido al caso que tiene que informar y en ningún momento accederá a la historia clínica completa de los pacientes. Sus informes serán enviados por fichero encriptado e incorporados en la historia clínica de cada paciente, con el objetivo de dar a los ciudadanos una respuesta adecuada en tiempo y forma a sus necesidades.

Leer más acerca de: