El PP llevará al Congreso iniciativas para apoyar la acería verde de Arcelor y evitar la deslocalización de Saint Gobain

Miguel Tellado y Álvaro Queipo.
Miguel Tellado y Álvaro Queipo. - EUROPA PRESS.
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 18:36

Quieren que se aumenten los tiempos de la oposición en la comparecencia de Sánchez sobre las actividades de su mujer

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado que este jueves van a registrar dos iniciativas parlamentarias "de máxima importancia para el sector industrial de Asturias". La primera demanda que se garantice el proyecto de Arcelor para producir acero mediante hidrógeno verde en la planta de Veriña (Gijón) y otra para que se tomen medidas para evitar la deslocalización de la planta de Saint Gobain en Avilés.

Así, pretenden "ver que ayudas legales se puedan dar" ya que "blindar nuestra industria es la tarea de cualquier gobierno" y se trata de medidas que, según ha indicado Tellado, varios países vecinos han puesto ya en marcha, mientras en el Gobierno de Asturias y de España ha habido una "despreocupación".

Durante una rueda de prensa en Oviedo previa a la reunión del grupo parlamentario en el Congreso, Tellado ha cargado duramente contra la política energética e industrial de los gobiernos socialistas, tanto de Pedro Sánchez como de Adrián Barbón.

Unas políticas "de intransigencia de Pedro Sánchez y Teresa Ribera que han contado "con el aplauso de Adrián Barbón" y que "han puesto en riesgo" al sector al "no generar la más mínima seguridad jurídica y económica para las empresas".

Tellado ha acusado al PSOE de "renunciar a intentar solucionar los problemas que afectan a Asturias", ya sea en materia industrial o en infraestructuras. Una situación que ha afectado a la "perdida de competitividad" de esta comunidad, un territorio con la tase de actividad más baja y la de paro juvenil más alta, ha asegurado, para añadir "que está en la cola en ejecución" de los fondos europeos, "pero en el podio del cobro de impuestos".

En ese sentido, ha criticado la visita que este miércoles a realizado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a los trabajadores de Saint Gobain, ya que "llegó a Asturias y se fue igual que vino; con las manos vacías". Tellado ha indicado que Díaz "culpó al socialista Barbón de todos los problemas de una empresa afectada por un ERE" y demostró "que el Gobierno de España no va a hacer nada por los trabajadores, pero exige a un gobierno autonómico que haga algo".

COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ

Según Tellado "la oposición tiene más iniciativa" que un Gobierno que "ha renunciado a presentar presupuestos" y cuya única iniciativa ha sido una ley de amnistía para "su supervivencia política". En ese sentido, ha denunciado "el cierre del Congreso decretado por Armengol para evitar a Pedro Sánchez el disgusto de comparecer y someterse al control de la oposición en un momento donde ven peligrar a la mayoría que lo sustenta".

Un Ejecutivo, ha asegurado, "fruto de la corrupción política con una ley de amnistía que es la compra de unos votos a cambio de la impunidad" y con "casos de corrupción que asedian al Gobierno, al PSOE y al entorno más personal de Pedro Sánchez".

Por eso, el PP va a registrar por escrito la solicitud de que se aumenten los tiempos de la oposición en la comparecencia de Pedro Sánchez del miércoles 22 de mayo, donde va a dar cuenta de las actividades de su esposa, y que así "no hable sólo de Palestina para no hablar de los problemas que afectan a su Gobierno".

Contador

Leer más acerca de: