El PP pide a Foro que represente los derechos sociales de los ovetenses, no los de su partido

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:44

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, ha recordado este jueves al Grupo Municipal de Foro que debería representar los derechos sociales de los ovetenses, en lugar de limitarse a obedecer las directrices de su propio partido.

En declaraciones a Europa Press, la edil se ha pronunciado en estos términos después de que el partido que lidera en Oviedo Arturo González de Mesa se opusiera a la aprobación de una proposición de IU, enmendada por el PP, para el mantenimiento de las inversiones comprometidas por la Administración regional en materia de Bienestar Social en el municipio.

En base a la misma, y tras los recortes anunciados por la consejera del ramo en la Junta General, el Ayuntamiento ha aprobado este jueves -con los apoyos de PP, PSOE e IU- instar al Principado a que se mantengan diversas infraestructuras sociales ya comprometidas, y presupuestadas en aproximadamente dos millones de euros.

En concreto, se trata de la construcción de una residencia y un centro polivalente en San Lázaro, nuevas plazas para discapacitados en el Naranco y la habilitación del edificio de la antigua Malatería como centro de día, entre otros.

La edil ha opinado que se trata de un "boicot" y una "absoluta falta de responsabilidad" por parte de Foro Oviedo, frente a "un evidente recorte en los presupuestos sociales". "Habrá que priorizar pero no hay que recortar en los derechos sociales de los ovetenses. Si su partido pretende hacerlo, nosotros vamos a defender que las inversiones comprometidas se lleven a cabo", ha advertido.