El PP pide que no se aplique el canon de saneamiento a ganaderos, agricultores y colectivos en riesgo de exclusión

Ramos (de amarillo) visita la feria Agrosiero.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Asturias ha presentado 34 enmiendas, 33 parciales y una a la totalidad, al nuevo impuesto de afecciones ambientales del agua, el llamado canon de saneamiento, para que no se aplique a los ganaderos, agricultores, colectivos en riesgo de exclusión social, así como comunidades que lo han estado pagando sin disfrutar del servicio.

Así lo ha explicado a los medios la diputada autonómica 'popular' Emma Ramos, durante una visita a la feria Agrosiero, acompañada de su compañero Luis Venta, y de representantes del PP en Siero.

Así, Ramos ha resumido que sus enmiendas reclaman "la exención total" para los usuarios del sector agrario y ganadero, así como para las comunidades que han costeado este servicio y a las que no se lo están ofreciendo. "Pero también pretendemos conseguir una exención al colectivo de usuarios en exclusión social", ha añadido.

Propone además que "la aplicación de esta exención sea de oficio y que sea la propia Administración de oficial la que la establezca, que no sean ellos los encargados de solicitar que queden exentos".

Ramos ha criticado que el impuesto solo tienen una finalidad meramente recaudatoria, y ha cifrado que la previsión del PSOE en este concepto en 2012 era de 35 millones de euros, y en 2013 ascendió a 56,5 millones.