Publicado 25/06/2022 13:46

El PP plantea que el presupuesto regional avale hipotecas de jóvenes de hasta 35 años para primera vivienda

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, en un acto de Nuevas Generaciones.
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, en un acto de Nuevas Generaciones. - PP DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha planteado este sábado una partida para avalar hipotecas de jóvenes de hasta 35
años que quieran comprar su primera vivienda en los presupuestos regionales de 2023.

Esta es una de las medidas que el PP llevará a la negociación presupuestaria para el próximo año, junto a otras como subvencionar a los jóvenes el primer año la totalidad de la cuota de autónomos, o acelerar la formación dual con ayudas directas a las empresas y desgravaciones por contratar a jóvenes formados.

Así lo ha detallado la presidenta del PP asturiano en un encuentro organizado por Nuevas Generaciones en Oviedo, en el que ha subrayado que los próximos Presupuestos en Asturias deben ser "los Presupuestos del Reto Demográfico".

En 2023, ha agregado Mallada, "es de extrema urgencia" retener talento, y en evitar que los jóvenes "se vean obligados a emigrar". A este respecto ha señalado que la situación del desempleo juvenil en Asturias "es un drama".

El PP, ha dicho, "puede hacer las cosas de otra manera", cambiando "de una vez" la parálisis por el progreso. "Desde el PP hemos ofrecido al Gobierno de Adrián Barbón en multitud de propuestas para ello, pero hasta ahora no ha querido escucharlas. Aún así, nosotros no nos rendimos y seguimos llamando a la puerta del Gobierno para que nos escuche", ha remarcado.