El PP propone crear una viceconsejería de Formación Profesional para evitar dualidades entre consejerías

Reunión del PP de Asturias con la FADE
PP DE ASTURIAS
Publicado 26/09/2018 13:53:10CET

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha propuesto este miércoles crear una viceconsejería de Formación Profesional para "evitar dualidades" entre las Consejerías de Educación y Empleo en esta materia. Fernández ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, en el que han abordado además las carencias en las comunicaciones del territorio.

Durante la reunión han analizado el desarrollo de la FP y la manera de avanzar para "acompasar" la demanda de los empresarios con la formación ofrecida a los alumnos, de manera que la FP se convierta en un "pilar fundamental" para el crecimiento y la generación de empleo, especialmente entre los jóvenes.

Han planteado igualmente una reforma en la FP para evitar "dualidades" entre las consejerías que actualmente son competentes, defendiendo la creación de una viceconsejería de FP para crear un modelo "unitario".

Respecto a las comunicaciones, Fernández ha subrayado la necesidad de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "no dormite" sobre los planes que ya están en marcha en Asturias, como el soterramiento de las vías en Langreo, el plan de vías de Gijón o la variante de Pajares.