El PP quiere reprobar a Taboada en el pleno de este martes

La vicealcaldesa  de Oviedo, Ana Taboada
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 13:22:24CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado una moción de urgencia para su debate en el pleno de este martes 2 de octubre en la que pide la reprobación de la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos).

Se trata de una de las tres mociones de urgencia que ha registrado el PP de cara al próximo pleno ordinario, que comenzará a las 17.00 horas.

En concreto, los 'populares' piden en su iniciativa que se "reafirme el apoyo de la Corporación a sus funcionarios y condene las ofensivas palabras que la Concejala Ana Taboada Coma les ha dirigido, poniendo en duda su profesionalidad e independencia, expresiones que son absolutamente inadmisibles". Solicita que se repruebe esa conducta y "a quien hace gala de ese proceder, la Concejala Ana Taboada Coma, que es de todo punto inaceptable".

Otra de las mociones de urgencia que plantea el PP es la relativa a la petición de una ayuda puntual y extraordinaria a la familia del bombero Eloy Palacio, fallecido en abril de 2016 apagando un incendio en un edificio en el centro de Oviedo.

La última moción de urgencia del PP solicita garantizar la libertad de elección educativa de las familias, incluyendo el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos. También se solicita que se mantengan la red de centros concertados como garantes de la existencia de dicha oferta plural y complementaria de la pública y por tanto de la libertad de elección de las familias y la igualdad de oportunidades en su ejercicio, dotando a todos los centros, públicos y privado-concertados, de los recursos necesarios para ello.