El PP reclama a Barbón "coordinación" entre las Consejerías en la atención al sector de la discapacidad

Reunión entre responsables del PP de Asturias y representantes del CERMI.
Reunión entre responsables del PP de Asturias y representantes del CERMI. - PP
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 14:28

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, y la diputada regional portavoz de Derechos Sociales reclaman al Gobierno del Principado "coordinación" entre las Consejerías en la atención al sector de la discapacidad en Asturias.

Una reclamación que los populares llevarán a la Junta General del Principado tras mantener este lunes una reunión en el Parlamento asturiano con varios representantes del CERMI en Asturias (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Desde el CERMI han trasladado al Grupo Popular la "falta de coordinación" que sufren actualmente en lo que atañe sobre todo a las consejerías de Educación, Servicios Sociales y Salud.

Una situación que se suma, recuerdan desde el PP, al "maltrato" que han venido sufriendo por parte del Gobierno de Barbón en esta legislatura las entidades del tercer sector de Asturias, que tuvieron incluso que salir a la calle para reclamar al Ejecutivo "dignidad y respeto" para las familias y colectivos ante la "falta de interlocución" con el Gobierno y los "recortes" efectuados.

En este sentido, Mallada vuelve a reclamar a Barbón que elabore un 'Plan de Estabilidad Financiera' para las entidades sociales asturianas y que aplique de una vez "la Ley de Acción Concertada".

Desde el CERMI siguen denunciando "retrasos en la valoración de la discapacidad" así como la existencia de múltiples barreras arquitectónicas, de hecho aseguran que desde el Principado no se está convocando el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras.

Desde el PP exigen al Gobierno de Asturias "dignidad y respeto" para los más de 20.000 asturianos que sufren algún tipo de discapacidad, y los 2.000 empleados involucrados.



Más información