El PP reclama al Principado que actúe tras un manifiesto leído el 8M en un instituto de Ribadesella

Paulo García y Gloria García
Paulo García y Gloria García - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 11 marzo 2022 12:15

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Gloria García y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ribadesella, Paulo García, han ofrecido este viernes una rueda de prensa para exigir al Gobierno asturiano que actúe ante la lectura en las aulas de un instituto riosellano el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En el texto se habría acusado al PP de fomentar el machismo y se le habría vinculado con una escalada de agresiones físicas.

García ha dicho que es un manifiesto elaborado por el Sindicato de Estudiantes y que la dirección del instituto de enseñanza secundaria Avelina Cerra permitió que los delegados de Secundaria lo leyesen en clase ante los alumnos. Esto generó un gran malestar en las familias, han señalado. El PP está estudiando incluso llevar el asunto a Fiscalía por un posible delito de incitación al odio.

En la rueda de prensa, la diputada del PP ha leído uno de los párrafos que los jóvenes leyeron y escucharon en el mencionado manifiesto. 'Mientras tanto, el integrismo católico, el PP y la extrema derecha de Vox siguen esparciendo el veneno de la LGTBIfobia y el machismo, gracias a la cobertura política que les otorga el régimen del 78. Y esto también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos, por nuestra orientación o identidad sexual que quedan impunes' contendría el manifiesto leído en el instituto, que también está en redes sociales.

Los dirigentes del PP han considerado intolerable lo ocurrido y han dicho que las direcciones de otros institutos en Asturias rechazaron su lectura en las aulas.

Considera que en el caso del instituto de Ribadesella no ha habido esa "profesionalidad" y la dirección ha permitido que se lleve a las clases "adoctrinamiento", "falsedad" y "sectarismo".

Por ello, reclaman la dimisión inmediata de la dirección del centro. El PP presentará además una denuncia ante al inspección educativa para que la Consejería de Educación del Gobierno asturiano "investigue los hechos y depure responsabilidades".

Leer más acerca de: